[Lazarus-es] ventanas sin borde maximizadas

Dom Oct 3 21:16:04 CEST 2010

  Hola a todos..

Quiero que la ventana principal de la aplicación sea con un borderstyle
bsNone, que esté maximizada pero NO me tape la barra de tareas de windows.

Normalmente, si defino las propiedades:
borderStyle: bsNone
WindowsState: wsMaximized
la ventana se maximiza, pero me tapa completamente la barra de tareas.

Por tanto, defino a:
WindowsState: wsNormal
Position: poDefault

y en el oncreate del form ppal hago esto:
   Principal.Width := Screen.DesktopWidth;
   Principal.Height:= Screen.DesktopHeight - 25;
   Principal.Top   := 0 ;

pero.... tengo el detalle estético del tema del ancho de la barra de
tareas..(según el sist operativo, los temas...)
¿con qué función lo averigüo?

hay alguna otra forma de lograr lo mismo?
muchas gracias..