[Lazarus-es] Alguno que trabaje con Lazarus 64 bits en linux + Zeos 7

Christian Ortiz xortix en gmail.com
Lun Oct 18 19:33:14 CEST 2010

El lun, 18-10-2010 a las 19:11 +0200, jvtecheto escribió:
> Buenas tardes:
>
> ¿Alguien de vosotros que trabaje con esta configuracion con exito.?
>
> He leido muchas veces en varios foros que la version de Zeos no
> funciona con 64 bits,
la version estable 6.6.6 no funciona

> ¿Que errores da?
usa una libreria que funciona en 32bits no recuerdo cual es.
Pra que no haya problemas usa la version alfa/beta 7.0 de zeos.
yo las uso y no he tenido ningun problema

> Tambien tengo dudas en la instalacion de Zeos, la version anterior que
> tenia la instale de una version especial que me mando Donald Shimoda
> (Gracias Donald siempre tan amable con los principiantes).
No hay mucho dilema en la instalcion. crea u directorio zeos dentro de
LAZARUS_PATH/comppnetns y lueg busca el zcomponent.lpk, te pedira
instalar otros 3 componentes le dices q si y recontruyes. My paht del
archiv es :

/usr/lib/lazarus/0.9.29/components/zeos/packages/lazarus

> ¿Me podrias indicar donde tengo que darle permiso de escritura y los
> pasos a seguir para su correcta instalacion o la web donde se explica?
ahhh
podrias hacer esto

chmod 777 -R /usr/lib/lazarus/0.9.29/

y con eso tendras todo [creo q hasta mucho privilegios]