[Lazarus-es] Firebird, Zeos, charset UTF8 y campo tipo Tme

Walter Mesón wmeson en gmail.com
Mar Sep 21 19:54:11 CEST 2010

  Hola a todos/as...
Simple y conciso...tengo una tabla en Firebird 2.1 con charset UTF8 que tiene
dos campos de tipo time, utilizo las zeos para la conexión y un ZTable para el
acceso, cuando quiero postear un registro ingresado, me da el siguiente error y
no me graba nada en la bd...el error es "SQL Error: conversion error from string
*12:00:00 a.m.*. Error code -413.Overflow occurred during data type
conversion.The SQL:INSERT INTO PRUEBAS (HORA_START,HORA_END) VALUES (?,?)".
Tengo varias tablas en la bd, pero ninguna con campos tipo Time, los cuales los
necesito porque tengo que hacer cálculos con ellos
¿Alguna sugerencia...?

Desde ya, muchas gracias.

--

					Saludos.