[Lazarus-es] Firebird, Zeos, charset UTF8 y campo tipo Tme

José Mejuto joshyfun en gmail.com
Mar Sep 21 21:04:35 CEST 2010

Hello Walter,

WM> Simple y conciso...tengo una tabla en Firebird 2.1 con charset UTF8 que tiene
WM> dos campos de tipo time, utilizo las zeos para la conexión y un ZTable para el
WM> acceso, cuando quiero postear un registro ingresado, me da el siguiente error y
WM> no me graba nada en la bd...el error es "SQL Error: conversion error from string
WM> *12:00:00 a.m.*. Error code -413.Overflow occurred during data type
WM> conversion.The SQL:INSERT INTO PRUEBAS (HORA_START,HORA_END) VALUES (?,?)".
WM> Tengo varias tablas en la bd, pero ninguna con campos tipo Time, los cuales los
> [...]

Como no expliques como haces el posteo, a través de un control,
manualmente, etc, es un poco difícil ayudar. El DDL de la tabla en
cuestión tampoco estaría demás.

Viendo el error sólo puedo suponer que haces:

table.fieldbyname('HORA_START'):=Now;

Es así ? Por cierto, que si es "Time" no hay fecha, eres consciente de
este hecho no ?

 José