[Lazarus-es] Firebird, Zeos, charset UTF8 y campo tipo Tme

Walter Mesón wmeson en gmail.com
Mar Sep 21 21:36:53 CEST 2010

  Hola José...

> Como no expliques como haces el posteo, a través de un control,
Tal vez no fui claro, a lo que pido disculpas, mi apuro por obtener una pista me
hace olvidar el detalle, pero como habia puesto en el mail que usaba de las Zeos
un ZConnection y un ZTable, supuse que estaba claro ese punto.
> manualmente, etc, es un poco difícil ayudar. El DDL de la tabla en
> cuestión tampoco estaría demás.
Aqui va el DDL.

CREATE TABLE PRUEBA_HORAS (
   HORA_END TIME DEFAULT 12:00:00 a.m. NOT NULL,
   HORA_START TIMESTAMP DEFAULT 12:00:00 a.m.);

   Viendo el error sólo puedo suponer que haces:

> table.fieldbyname('HORA_START'):=Now;
Asi es...justamente, en la linea de código hago :

table.Append ;
table.fieldbyname('HORA_START'):=Now;

> Es así ? Por cierto, que si es "Time" no hay fecha, eres consciente de
> este hecho no ?
Si...si...

--
   					Gracias.