[Lazarus-es] dataset not in edit or insert mode

José Mejuto joshyfun en gmail.com
Vie Abr 29 10:45:05 CEST 2011

Hello Paola,

PB> bueno.. acá está eso..
PB> se me dispara un onchange en una fecha (plazoobrachange).. pero como
PB> digo... no se puede hacer nada porque salta el error en el oncreate!
PB> y allí solo tengo esto:
PB>    tblMonedas.Open;
PB>    tblClientes.Open;
PB>    tblPaises.Open;
PB>    data.tblNumeros.Open;
PB>    qryObras.Open;  ---->>>>>>> ERRORRRRR
PB>    qryAmpliaciones.Open;

No lo se, pero el onchange te podría saltar simplemente por el echo de
abrir el dataset (por un bug). Si no haces nada en el OnChange te da
error ? Si no te lo da al no hacer nada, comprueba en el OnChange que
el dataset está en edición o insert antes de hacer nada.

El OnChange es del Query, del dataset, de un grid, .... ?

 José