[Lazarus-es] dbgrid, validar una fecha

Sab Abr 30 23:07:10 CEST 2011

Hola a todos..

tengo un query asociado a un dbgrid, y además un dbnavigator. Si edito
ese grid, que entre los campos hay fechas, ¿cómo valido que sea correcta
y no me salga el error ivalid date? Supongo que deberé hacerlo en el
evento onbeforepost del dataset, pero ¿qué pregunto?. La fecha puede ser
vacía, es correcto, lo que no lo es, es xej cuando ponen 32/12/12 o
cosas x el estilo, típicos errores de tipeo...

¿podré poner un datetimepicker en el dbgrid?.. se que en delphi se
puede, pero no sé acá.. quizás con los rx, no?
muchas gracias
chauuuuuuuuu