[Lazarus-es] Componente wile64

José Mejuto joshyfun en gmail.com
Mie Ago 3 16:30:57 CEST 2011

Hello Anxo,

Wednesday, August 3, 2011, 2:04:32 PM, you wrote:

AV> Es la primera vez que uso gifs animados pero creo que el problema no es del
AV> .gif mi impresión es que al crear el paquete .deb el componente pierde la
AV> ruta del .gif.

Lo que si hace es:

procedure TGifAnim.LoadFromFile(const Filename: string);
var
  GifLoader: TGifLoader;
begin
  FEmpty    := True;
  if not FileExists(Filename) then
    Exit;
[...]

AV> Durante el desarrollo del programa, la propiedad FileName, algunas veces
AV> perdía el path al objeto, al modificarlo y compilarlo volvía a funcionar.
AV> Si hago un script en bash, sin hacer ninguna referencia al .gif, funciona,
AV> esto para mi carece de toda lógica.

Yo en Windows lo que haría (no se como se haría en *nix) sería cargar
el monitor de ficheros "filemon" y arrancar el programa y ver a que
ficheros intenta acceder y como se llaman.

Otra cosa que se me ocurre el .deb instalará el .gif en una carpeta
sin privilegios de modificación, al intentar abrirlo estoy casi seguro
que lo hace en "R/W" y por lo tanto dará error. Si lo copias con un
script (no conozco bien el funcionamiento de los permisos) es posible
que estés copiando los permisos que tengas en la carpeta de
desarrollo.

No se, son cosas que se me van ocurriendo al momento...

 José