[Lazarus-es] sqlDB, generadores

Gastón Dall' Oglio gaston.dalloglio en gmail.com
Dom Ago 21 05:15:03 CEST 2011

Hola Paula.
El campo (TField) asociado al generador debe estar marcado como no requerido
(propiedad Required=false).
Si los campos en el dataset los creas en tiempo de diseño, lo asignas desde
el inspector de código. Si los camos del dataset se crean automaticamente al
abrir el dataset, entonces usa algo así:
  dataset.FieldByName('campo').Required := false

Saludos.
PD: va de memoria puede haber algún eror :)