[Lazarus-es] recibir datos por puerto serie

Maxi maximiliano.duarte en gmail.com
Mar Ene 11 17:33:58 CET 2011

2011/1/11 José Manuel Jover <jmjover en musgrave.es>

>  Buenas tardes:
>
>    Estoy probando el comport en win para ver como lo hace, y despues
> probarlo en ubuntu, aunque lo he probando en ubuntu sin resultados
>
>   En cuanto a la configuracion del scanner, se la he cambiado, pero nada.
>
>     La configuracion ahora es:
>
>       baud:9600
>       parity - o
>       data = 8
>       sotp = 1
>
>    Pero sigo sin recibir nada.
>
>    He entrado como root, y sigo sin poder recoger los datos del scaner

> [...]
Te cuento un poco, hay scanner usb y ps2 que directamente escriben como si
tipearas de un teclado, con solo tener el foco en un control edit y listo.
Si tenes que usar ese en serie, primero deberias porbar tu comunicacion como
te mencioné antes para descartar la incomunicacion de tu PC., Si tenes el
manual del aparato traen codigos de barra para configurarlo, haciendo las
lecturas de esos codigo el aparato se configura a la velocidad y paridad, si
es que no es fija.
Por otro lado se me hace que tenes que setear el componente en handshaking o
revisar si el scanner es un nullmodem y solo usa las lineas tx y rx para
transmitir directamente.

No tengo instalado ahora para probar, pero debes revisar antes el hardware

--
Remate para ayudar al hospital Infantil
http://listado.mercadolibre.com.ar/_CustId_34956584

Twitter: @nenunocomar