[Lazarus-es] recibir datos por puerto serie

José Manuel Jover jmjover en musgrave.es
Jue Ene 13 16:23:03 CET 2011

Buenas tardes:

   He estado probando lo que me comentaste, desde el usuario root (cat dev/ttyS0 > prueba.txt)

    Esto me funciona muy bien en el ttyS0, al igual que el programa que tengo en lazarus y con el componente spdoserial. Pero cuando cambio de puerto al ttyS1 me deja de funcionar.
    La configuracion en el programa es la misma, he intentado programa el ttyS1 para que recoga datos igual que el ttyS0 pero sigo sin obtener resultados.
    La maquina por la que estoy realizadndo las pruebas es una BEETLE M de SIEMENS-NIXDORF, no se si los puertos 2,3,4 funcionan de diferente forma.
    Parece que el com1 esta funcionando igual que en un PC normal y corriente, pero no se si los puertos 2,3 y 4 funcionan de la misma forma. Necesito hacer funcionar los puertos 2,3 y 4 ya que el com1 es para una impresora de tiquet.

   Cuando cambio a un usuario, y aunque le doy permisos al com1 no me lee nada, los peremisos se los estoy dando con:
    sudo chmod 0666 /dev/ttyS0

  Sigo probando cosas.

  Saludos.
   Jose

-----Mensaje original-----
De: Nicolas Lopez de Lerma Aymerich [mailto:nicolas en puntodev.com]
Enviado el: miércoles, 12 de enero de 2011 11:19
Para: lazarus-es en lists.lazarus.freepascal.org
Asunto: Re: [Lazarus-es] recibir datos por puerto serie
Importancia: Alta

Hola lista!

 Por que no pruebas primero a ver si directamente desde el s.o. te funciona, prueba desde consola (root) este comando:

   cat /dev/ttyS0 > prueba.txt

  Después lee un cgo con el scaner, pulsa Ctrl+C en la consola para terminar el comando cat y revisa el file prueba.txt. Si te ha capturado el cgo bien, el problema lo tienes con el soft. si no, es o bien de la config del puerto en el s.o. o bien del hard.

Saludos. y suerte.