[Lazarus-es] CheckBox en TDBGrid

Ismael L. Donis Garcia ismael en citricos.co.cu
Vie Jun 3 17:52:46 CEST 2011

No entendiste bien, en los datos que traigo de la consulta no hay
problema, el problema es cuando trato de insertar un registro nuevo
(dentro del tdbgrid, trabajo dentro del grid, tecleo directo en el grid)

Cuando intento insertar un registro nuevo el campo del tdbgrid que tiene
la propiedad .ButtonStyle:=cbsCheckboxColumn; me aparece en gris y
marcado por defecto y yo quiero que me aparezca desmarcado y habilitado.

en gris = deshabilitado
si no está en gris = habilitado

Repito quiero que cuando me mueva para abajo para insertar una nueva
fila en el TBDGrid la columna me aparezca habilitada y desmarcado el
checkbox. Esto lo he tratado de hacer buscando alguna propiedad y no lo
he encontrado, tampoco he encontrado como hacerlo en tiempo de ejecución.

Saludos Reiterados
* ISMAEL *