[Lazarus-es] CheckBox en TDBGrid

Vie Jun 3 18:29:48 CEST 2011

El 03/06/2011 12:52 p.m., Ismael L. Donis Garcia escribió:
> No entendiste bien, en los datos que traigo de la consulta no hay
> problema, el problema es cuando trato de insertar un registro nuevo
> (dentro del tdbgrid, trabajo dentro del grid, tecleo directo en el grid)
>
> Cuando intento insertar un registro nuevo el campo del tdbgrid que
> tiene la propiedad .ButtonStyle:=cbsCheckboxColumn; me aparece en gris
> y marcado por defecto y yo quiero que me aparezca desmarcado y
> habilitado.
>
> en gris = deshabilitado
> si no está en gris = habilitado

> [...]
Hola Ismael..
pero como el dbgrid está asociado a un table/query, porqué no te fijás
en el valor por defecto de ese campo de la bd? porque cuando insertás un
registro deade ahí mismo,  internamente se hace un insert..
ojo, capaz que el control siempre muestra checked sin darle bolilla al
valor x defecto...
byeeeeeeeeeee