[Lazarus-es] dbgrid, validar una fecha

José Mejuto joshyfun en gmail.com
Dom Mayo 1 15:53:23 CEST 2011

Hello Walter,

Sunday, May 1, 2011, 2:07:38 PM, you wrote:

W> Yo creo que mas allá de dónde validar, el problema es cómo validarlo...
W> Voy a escribir código de memoria...
W> DateToStr(Table1.FieldByName('CampoFecha').AsDateTime)
W> Aqui debería dar un error si la fecha es incorrecta, previa verificación de
W> que el campo fecha no esté vacío...
W> Por supuesto, hay que ver como está el seteo del formato fecha para el
W> sistema

El resultado de "Table1.FieldByName('CampoFecha').AsDateTime" siempre es
una fecha correcta en estructura, otra cosa es que la hora o la fecha
sean imposibles, ya sabeis que las 2:01 del último domingo de octubre
no existe en europa (y en más de medio mundo). La fecha sólo puede ser
incorrecta si es anterior a 1583.

 José