[Lazarus-es] Función Locate

José Mejuto joshyfun en gmail.com
Mar Mayo 3 20:08:41 CEST 2011

Hello Ismael,

Tuesday, May 3, 2011, 7:05:09 PM, you wrote:

ILDG> Estoy tratando de hacer funcionar la función .Locate en
ILDG> un TMenDataset para un campo del tipo ftString, pero no logro
ILDG> hacerla funcionar.

Probablemente no funcione.

ILDG> Uso la versión 0.9.30 SVN 29749 con FPC 2.4.2
ILDG> Esto por casualidad es un problema conocido?. En caso de
ILDG> serlo se habrá resuelto en alguna subversión de la 0.9.30.1?

El Locate depende del FPC no de Lazarus. Los MemDataset no deben de
ser muy usados, por que su mantenimiento es mínimo y practicamente no
se corrigen bugs ni nada.

Acabo de mirar y juraría que el locate no está implementado en el
TMemDataset.

En el caso del TMemDataSet no es complicado hacerte una función que
haga lo mismo que locate, apuntar el "recno", buscar el campo y su
valor y si no se encuentra recuperar el "recno" grabado... Creo, es
que nunca he usado el Locate.

 José