[Lazarus-es] Comportamiento extraño o diferente de dblookupcombobox?

Maxi maximiliano.duarte en gmail.com
Jue Mayo 12 15:39:20 CEST 2011

El 12 de mayo de 2011 05:13, José Mejuto <joshyfun en gmail.com> escribió:

> Hello Ismael,
>
> Wednesday, May 11, 2011, 9:29:58 PM, you wrote:
>
> ILDG> Se cargan en tiempo de ejecución y vale para todos los registros.
>
> ILDG> Por ejemplo cuando captas un cliente debo seleccionar en el combobox
> a que
> ILDG> organismo pertenece ese cliente y que me salve en la tabla de los
> clientes
> ILDG> el ID del organismo en cuestión. Pero que cuando visualice el grid
> vea el
> ILDG> nombre del organismo, no el ID del organismo.

> [...]

Justamente eso el lo que no se tiene que hacer, no mostrar el Id sino la
descipcion/nombre, eso lo hace mas humano el trabajo.
Ismael, tenes que crear un campo lookup en la tabla clientes con los datos
de los organismos, ahora si no funciona el lookup por no estar implementado
el locate, podes usar un evento de la grilla o cambiar la propiedad
buttonstyle de la columna de la grilla y abrir una ventanita que haga la
seleccion con otra grilla de la tabla organismos.

--
No a la obsolecencia programada:
http://dimensionargentina.blogspot.com/2011/01/todo-esta-disenado-para-romperse.html

Twitter: @nenunocomar