[Lazarus-es] forms, cargar datos del form padre desconociendo nombre

Carlos Enrique Rodriguez cer en racss.com.ar
Dom Dic 2 00:03:08 CET 2012

Hola,
             Yo arrancaría usando propertys.
Quedaria algo asi:

Formpadre:

  Procedure crearHijo
 Var
   Fhijo: TformHijo;
Begin
    Fhijo:= TformHijo.create(self);
    Try
        Fhijo.dato1:= eldato1;
        Fhijo.dato2:= elotrodato;
        If fhijo.showmodal = mrok then
         Begin
             /// aca vuelven los datos
               Eldato1:= fhijo.dato1;
               Elotrodato:= fhijo.dato2;
         End;
     Finally
         Fhijo.free;
     End;
End;

En el form hijo:

Declarasel form....
En la parte private
 _dato1: string;
_dato2: integer;

en la parte public:

Property dato1: string read _dato1 write _dato1
Property dato2: integer read _dato2 write _dato2

Implementation
  Aca  ya trabajas como quieras con _dato1 y _dato2
Acordate antes de salir de actualizar las variables con elvalor de los controles.

Cualquier cosa, decime que estoy sinn la computadora ahora, por eso lo resumido ydesprolijo de la respuesta.

Saludos
Carlos