[Lazarus-es] forms, cargar datos del form padre desconociendo nombre

Maxi maximiliano.duarte en gmail.com
Lun Dic 3 16:23:08 CET 2012

> si, es lo que quiero hacer, pero de antemano no se el nombre del form que lo
> llamó porque no uso el nombre genérico que le da lazarus a cada form
>
> byeeeeeeee

Depende si lo queres hacer super automatico generico, podes poner una
propiedad en el for con el datasouce del padre que asignas al momento
que lo crea.
Y en el create del hijo recorres la estructura del los datos que
apuntan al datasource y creas dinamicamente los controles y cargas los
datos.
Eso te serviria para casi cualquier pantalla de carga de cualquier
form. Si es algo fijo a mano antes de mostrar y listo.

No a la obsolecencia programada:
http://dimensionargentina.blogspot.com/2011/01/todo-esta-disenado-para-romperse.html

Linux User #495070
http://domonetic.com/blog