[Lazarus-es] O.T. ---> Cuanto cobrar por los Desarrollos?

Martin Gomez mmgomez en gmail.com
Jue Oct 4 18:15:25 CEST 2012

Hola Jorge,
como ya te han comentado, los datos son del cliente, eso no tiene discusión.

No me queda claro cual sería tu trabajo durante el tiempo que dure el
"arrendamiento" o "alquiler" del sistema, quizas se deba a falta de
conocimiento del cliente el pretender alquilar un software, o quizas
necesite que tu operes el programa para obtener los informes.

Si sabe lo que es mysql? Lo dudo. Pero tu le grabas los datos en un DVD y
se los das, que le pertenecen.

Con respecto a cobrar el diseño de las bases, en sistemas complejos lo que
hago es pedirle al cliente el diseño de la base. Si no lo tiene, le aplico
la misma tarifa que para programar. En sistemas sencillos simplemente lo
hago y aparece en la factura :)

--
Try not to become a man of success but rather to become a man of value. *Albert
Einstein*