[Lazarus-es] orden de la ñ

Sab Oct 6 00:22:39 CEST 2012

El 05/10/2012 07:03 p.m., José Mejuto escribió:

> Hola,
>
> Yo uso 2.5, pero para esto no debería haber diferencia. En el campo
> orden debes de poner "UNICODE" o "UNICODE_CI", te explico las
> diferencias:
>

> UTF8 -> Se ordena por valor del codepoint, o sea, la Ñ se va muy al
> final.
>
> UNICODE -> Se ordena según UCA (Unicode Collation Algorithm), esto
> funciona bien para la mayoría de los idiomas, con fallos en la Î turca
> y poco más (En chino, etc, no se).
>
> UNICODE_CI -> Igual que el anterior pero "CI" (Caps Independent), o
> [...]
Hola José..
si, te has explicado perfectamente!
justamente hacía un ratito habíaa encontrado esto:
http://www.destructor.de/firebird/charsets.htm
donde tb lo explica..

ahora debo ver como cambiarlo, porque el ibexpert no me lo deja cambiar
así nomás.. quizás tenga que crear nuevamente la tabla

muchas gracias!
otros mails para guardar :)