[Lazarus-es] impresion en red

Mie Ago 28 22:34:34 CEST 2013

El 28/08/2013 15:57, Jesus Reyes escribió:

> Dices: Recién hice una prueba desde otro programa...
> Lo que no dices es que nombre de impresora usaste en ese otro programa.
>
> Según entendí, tienes dos impresoras a las cuales accedes desde todas
> las máquinas, incluida la máquina donde están conectadas físicamente
> las impresoras.
>
> Para entendernos mejor, nombremos a la máquina con las impresoras "la
> local" y a las otras "las remotas".
>
> Según entendí, la dirección de las impresoras no la obtienes de
> Printer.Printers sino de una base de datos donde dependiendo del uso
> [...]
Hola Jesús..
si, me di cuenta q el mensaje estaba retenido; fué x las capturas de
pantalla q hice.. ya sabía lo de los 40k; gracias igual.

Se que han sido muchos los mensajes en este hilo y por eso se queden
atrás algunos detalles. Obviamente en mi maq y en la otra tengo varias
impresoras instaladas; la que pretendo usar es "prueba"...

Por tanto, en mi máquina tengo una llamada "prueba en pc1" y en la otra
simplemente "prueba".
La cosa que Printers me da el nombre diferente según sea local o remota
como ya sabemos.

Net use no lo puedo usar; no es un puerto LPTx al q se conecta "prueba"
(eso lo uso en otras aplicaciones con otros lenguajes sin problema; no
es que no conozca esa solución)

De todas formas ya lo solucioné como comenté en otro mail; aunque
preferiría haber usado mi soluión inicial.

Voy a probar la función de Graenme a ver que tal para salir de dudas
muchas gracias!