[Lazarus-es] impresion en red

José Mejuto joshyfun en gmail.com
Jue Ago 29 00:13:23 CEST 2013

El 28/08/2013 22:34, Paola Bruccoleri escribió:

> Se que han sido muchos los mensajes en este hilo y por eso se queden
> atrás algunos detalles. Obviamente en mi maq y en la otra tengo varias
> impresoras instaladas; la que pretendo usar es "prueba"...
>
> Por tanto, en mi máquina tengo una llamada "prueba en pc1" y en la otra
> simplemente "prueba".
> La cosa que Printers me da el nombre diferente según sea local o remota
> como ya sabemos.

Hola,

Vistas las capturas ya entiendo lo que sucede, en todas las máquinas
menos la "local" tienes instalada la impresora como un recurso de red.

Lo que se suele hacer muchas veces cuando hay impresoras de tickets,
facturas, POS, etc... es crear impresoras con nombres a medida. Esto es
en cada máquina creas una impresora de red llamada "Tickets Salida", por
ejemplo, y la enlazas a la impresora remota correspondiente. De este
modo en todas las máquinas tendrás una impresora llamada "Tickets
Salida" que usarás para los tickets. Si una máquina necesita imprimir
los tickets de salida en otra impresora, por el motivo que sea, sólo hay
que borrar esa impresora e instalar una nueva de red con el mismo nombre
"Tickets Salida", pero apuntando a otro recurso de red.

Yo lo he hecho así en algún cliente y me resulta bastante cómodo, eso
si, ninguna imprimia en modo RAW, todas eran impresoras Windows en modo
gráfico.