[Lazarus-es] Ejecutar en Linux

"Omar D. González R." omar.gonzalez en novacomp.cl
Sab Jul 20 21:53:42 CEST 2013

El 20-07-2013 06:00, lazarus-es-request en lists.lazarus.freepascal.org
escribió:
> El problema que debes tener es que o lo has copiado por usb o lo tratas de
> ejecutar de una particion ntfs o fat. Ponlo en una particion de linux y
> dale permisos de ejecucion. Ese es el problema que tienes.
> El 19/07/2013 16:41, "Héctor F. Fiandor Rosario" <hfiandor en infomed.sld.cu>
> escribió:

**
Estimado Omar:
Me gustaria conocer, en un ejemplo sencillo, como es la rutina para
ejecutar un programa en Windows.

saludos,

Estimado Héctor,

Windows es muy frágil en términos de seguridad, basta que tengas el
programa ejecutable (.exe)  (aún en un pendrive) y se ejecuta sin
problemas, Si el programa requiere de alguna librería (para mi caso la
de MySQL) esta la puedes incluir en la misma carpeta donde está el
ejecutable.

Yo estoy en proceso de cambiarme a Linux y adhiriendo a la filosofía
Open, así es que estoy dando mis primero pasos en Linux por eso tengo
problemas aún los mas simples.

Saludos