[Lazarus-es] Error en compilación cruzada

Jose Antonio. Cuello Principal jcuello en artextrading.com
Mar Jul 23 07:37:09 CEST 2013

Muchas gracias por tu respuesta.

He probado el "whereis" y "which" y me responde correctamente la ruta al "as".

Tras muchas pruebas se me ocurrió ejecutar lazarus como root y me compiló correctamente las LCL.

Creo que realmente da ese error pero debe ser otro el archivo que no encuentra o no puede leer el usuario por temas de permisos.

Alguna sugerencia sobre que archivos o librerías usa el "as" para poder revisar los permisos

Muchas gracias de nuevo y un saludo.

----- Mensaje original -----

De: "Rafael Bidegain" <r.bidegain en gmail.com>
Para: "Spanish version of Lazarus List" <lazarus-es en lists.lazarus.freepascal.org>
Enviados: Lunes, 22 de Julio 2013 16:10:45
Asunto: Re: [Lazarus-es] Error en compilación cruzada

Hola José Antonio

El 22 de julio de 2013 07:11, Jose Antonio. Cuello Principal < jcuello en artextrading.com > escribió:

"Error: Assembler /usr/local/bin/as not found, switching to external assembling"

Ese mensaje te está indicando que lazarus no encuentra en tu sistema el programa as (gnu assembler portable)

que suele estar instalado en el directorio /usr/bin

para verificar si realmente está instalado desde una terminal ejecutá el comando: whereis as

con esos datos ya vas a saber si es un problema de configuración de lazarus o si el problema es que no está instalado.

saludos cordiales.
--
Rafael Bidegain

Ya que los cuerdos no hablan, hablará el loco.
(The Fool, Padraic Pearse)

# yo quiero educación libre. ¡YA!