[Lazarus-es] Error en compilación cruzada

Rafael Bidegain r.bidegain en gmail.com
Mar Jul 23 15:23:10 CEST 2013

Hola José Antonio.

El 23 de julio de 2013 02:37, Jose Antonio. Cuello Principal <
jcuello en artextrading.com> escribió:

> Muchas gracias por tu respuesta.
>
> He probado el "whereis" y "which" y me responde correctamente la ruta al
> "as".
>
> Tras muchas pruebas se me ocurrió ejecutar lazarus como root y me compiló
> correctamente las LCL.
>
>  Creo que realmente da ese error pero debe ser otro el archivo que no
> encuentra o no puede leer el usuario por temas de permisos.
>
> Alguna sugerencia sobre que archivos o librerías usa el "as" para poder
> revisar los permisos
>
> Muchas gracias de nuevo y un saludo.

no creo que sea un problema de permisos. me inclino a pensar que es un
problema de paths

logueate como root y mirá el path con el comando env y despues hacé lo
mismo con el usuario normal y fijate si el usuario root está accediendo a
un directorio que no tiene ese usuario.
nota: root accede normalmente al directorio sbin, no creo que ese sea el
problema debe haber otra diferencia.

las dependencias del paquete que contiene "as" en debian están acá:
http://packages.debian.org/wheezy/binutils
si ejecutas "man as" al final de todo vas a ver otros archivos que trabajan
directamente con as.
si tenés problemas para encontrar las dependencias decinos que distribucion
de gnu/linux estás usando para pasarte el comando correcto.

saludos cordiales
--
Rafael Bidegain

Ya que los cuerdos no hablan, hablará el loco.
(The Fool, Padraic Pearse)

# yo quiero educación libre. ¡YA!