[Lazarus-es] Error en compilación cruzada

Jose Antonio. Cuello Principal jcuello en artextrading.com
Jue Jul 25 15:31:25 CEST 2013

Hola, he mirado lo que me comentas, pero no he visto nada significativo

He vuelto a reinstalar todo de nuevo (Ubuntu 12.04 i386 + Lazarus + FPC 2.6.2 + BinUtils 2.23)

y sigue dándome el error "Error: Assembler /home/josea/lazarus/fpc/binutils/as not found" cuando ejecuto lazarus con el usuario, mientras que con el usuario root no da error. He probado con "sudo" y también da el error.

He ejecutado desde consola y comparado los logs. (Muestro la parte diferente de los dos logs)

USER

TLazPackageGraph.CheckIfCurPkgOutDirNeedsCompile Compiler params changed for FCL 1.0.1
Old=" -MObjFPC -Scghi -O1 -g -gl -vewnhi -Fu/home/josea/lazarus/packager/registration/ -FU/home/josea/lazarus/packager/units/arm-linux/ -l fcllaz.pas"
Now=" -MObjFPC -Scghi -O1 -Parm -g -gl -vewnhi -Fu/home/josea/lazarus/packager/registration/ -FU/home/josea/lazarus/packager/units/arm-linux/ -l fcllaz.pas"
State file="/home/josea/lazarus/packager/units/arm-linux/FCL.compiled"
[TExternalToolList.Run] CmdLine="/usr/bin/fpc -B -MObjFPC -Scghi -O1 -Parm -g -gl -vewnhi -Fu/home/josea/lazarus/packager/registration/ -FU/home/josea/lazarus/packager/units/arm-linux/ -l fcllaz.pas" WorkDir="/home/josea/lazarus/packager/registration/"

ROOT

TBuildManager.CheckIfProjectNeedsCompilation SrcFile outdated Project
TCompiler.Compile WorkingDir="/tmp/" CompilerFilename="/usr/bin/fpc" CompilerParams=" -MObjFPC -Scghi -O1 -Tlinux -Parm -g -gl -vewnhi -Filib/arm-linux -Fl/opt/gnome/lib -Fu/home/josea/lazarus/lcl/units/arm-linux/gtk2 -Fu/home/josea/lazarus/lcl/units/arm-linux -Fu/home/josea/lazarus/components/lazutils/lib/arm-linux -Fu/home/josea/lazarus/packager/units/arm-linux -FUlib/arm-linux/ -l -dLCL -dLCLgtk2 /tmp/project1.lpr"
[TCompiler.Compile] CmdLine="/usr/bin/fpc -B -MObjFPC -Scghi -O1 -Tlinux -Parm -g -gl -vewnhi -Filib/arm-linux -Fl/opt/gnome/lib -Fu/home/josea/lazarus/lcl/units/arm-linux/gtk2 -Fu/home/josea/lazarus/lcl/units/arm-linux -Fu/home/josea/lazarus/components/lazutils/lib/arm-linux -Fu/home/josea/lazarus/packager/units/arm-linux -FUlib/arm-linux/ -l -dLCL -dLCLgtk2 /tmp/project1.lpr"

La clase que verifica o lanza el método CheckIfProjectNeedsCompilation es distinta, a demás cuando es root incluye varios parámetros como "-Filib/arm-linux" que no están en el usuario.
Puede ser el problema?

Agradezco mucho la ayuda,

Un cordial saludo.