[Lazarus-es] Fwd: conexion a base firebird + zeos como si fuera en modo exclusivo

Maxi maximiliano.duarte en gmail.com
Vie Mayo 10 18:57:31 CEST 2013

Recurro acá porque muchos usan firebird.
Restauré una base de un cliente (350MB) en mi notebook como localhost,
si intento abrir la base desde el IDE y desde EMS Sql, me da error
como si estuviera abierto en modo exclusivo.
Probe con delphi y me hace lo mismo, incluso usando los objetos IB. Y
lo mas loco, es que puse en mi servidor linux la base y al intentar
abrirla, ya no como localhost sino como remoto, de los dos lados no me
deja.
Alguna sugerencia?