[Lazarus-es] Formularios bonitos

Héctor F. Fiandor Rosario hfiandor en infomed.sld.cu
Sab Oct 26 09:36:07 CEST 2013

estimados colegas, me pico la curiosidad e hize este formulario en unos minutos. No se si de esto es de lo que se trata.

saludos,

Ing. Héctor F. Fiandor Rosario
hfiandor en infomed.sld.cu
  ----- Original Message -----
  From: Ulises Díaz
  To: Spanish version of Lazarus List
  Sent: Friday, October 25, 2013 5:58 AM
  Subject: Re: [Lazarus-es] Formularios bonitos

  Buenas

  Lo de darle un look llamativo a nuestras aplicaciones es más fácil de lo que parece, pero tenemos que ingeniarnos ciertas cosas para que esto suceda, por ejemplo pueden usar un control "picture" de fondo y se le carga una imagen hecha en programas como Photoshop (mejor software libre como GIMP, aunque en Photoshop es más fácil) en donde le agregamos patrones o efectos para darle una buena apariencia. En el momento estoy en el trabajo y no puedo enviarle una muestra, pero cualquier cosa a la orden para solucionar eso.

  Puede parecer incomodo agregar una imagen de fondo para cada formulario, pero vale la pena.

  Solo con la imagen de fondo basta para tener una buena aparencia, eso es lo que hago el resto de controles en Windows 7 por ejemplo tiene una buena presentación, lo feo es el fondo gris...

  Ahora si nos colocáramos la tarea de desarrollar algo para suplir esta falencia, sería muy bueno.