[Lazarus-es] Error al intentar abrir un TSQLQuery

Ismael L. Donis Garcia ismael en citricos.co.cu
Jue Sep 5 21:59:01 CEST 2013

No, porque nunca realizo el Commit.

Y de ello puedes estar más que seguro porque ni tan siquiera lleno todos los campos requeridos de la tabla, ni tan siquiera lleno la llave primaria.

Se llena en memoria, pero nunca se actualiza en la tabla.

Saludos Cordiales
========
| ISMAEL |
========

  ----- Original Message -----
  From: Martin Gomez
  To: Spanish version of Lazarus List
  Sent: Thursday, September 05, 2013 3:28 PM
  Subject: Re: [Lazarus-es] Error al intentar abrir un TSQLQuery

  2013/9/5 Ismael L. Donis Garcia <ismael en citricos.co.cu>

    Si pero eso que dices es para mi algo impensable desde el punto de vista de lógica, ya que estaría obteniendo los datos y después salvandolos en el disco, para después volverlos a leer. Eso si que es perdida de tiempo, además de estar controlando una serie de parámetros para que otro usuario no vaya a borrarte dichos datos.

    No, no eso para mi, ni pensarlo. Para ni forma de trabajar eso ni me pasa por la cabeza, para mi es la chapucería más grande de la cual se podría pensar.

    Primero lo que voy a tratar de ver si encuentro el error en el TSQLQuery y puedo arreglar el código del componente, aunque tenga que estarlo arreglando cada vez que actualice. Y la otra es que alguien reporte el bug del componente a ver si lo arreglan lo cual sería lo mejor para todos.

  ​Y usar un memorydataset?
  De todas maneras lo estás grabando en el disco al hacer un ​Append al TSQLQuery (aunque luego lo reviertas con un rollback)

  Otra alternativa sería crear una tabla temporal con un nombre que no exista, y eliminarla al finalizar el reporte.

  --

  Try not to become a man of success but rather to become a man of value. Albert Einstein