[Lazarus-es] Ayuda sobre TSQLite3Dataset

Juan Perles perlesj en gmail.com
Mar Mar 4 11:40:04 CET 2014

Gracias por tu información pero lo mío es más simple o más complejo, no lo
sé. He entrado en una página y por el título me ha parecido que era lo que
yo quería (al final pongo el enunciado de la página) Cómo veréis tras
instalar el Lazarus y SQLite me dice que ponga un control llamado
TSqlite3Dataset y esta es mi pregunta ¿Qué me falta por instalar o dónde
puedo encontrarlo?

Muchas gracias

Este es el enunciado:

Nuestra primera aplicacion con Lazarus y Sqlite

Despues de tener instalado lazarus hay que compilar los componentes para
usar Sqlite.
1. Descargar la libreria Sqlite3.dll y Sqlite.dll desde
sqlite.orgdescomprimirla y ponerla en la carpeta sytem32 de windows.
2.Abir Lazarus->Componentes->Open Package file (*.lpk)..
en la carpeta de lazarus C:\lazarus\components\sqlite selecionar sqlitelaz
para sqlite2.x y sqlite3laz para sqlite3, lo mejor es instalar y compilar
los 2.
3. Click en compile, si todo sale bien le das click en install.

con esto ya tienes Lazarus con soporte Sqlite.

############Comienza_la_traduccion###############################

Preparacion

Cree una aplicación vacía, ponga los siguientes componentes, y cambie las
propiedades según se especifica.

01 TSqlite3Dataset
Nombre : ContactsDataset
TableName: Contactos
01 TDataSource:
Nombre:ContactsDataSource
Dataset :ContactsDataset
01 TDBGrid
DataSource:ContactsDataSource
Columnas: Agregue 02 items y fije la propiedad de FieldName de cada item a
'nombre ' y a ' email '.
03 TButton
Nombre: AddButton /DeleteButton /SaveButton
Caption: Agregar / Borrar / Guardar