[Lazarus-es] Ayuda sobre TSQLite3Dataset

Jose Antonio. Cuello Principal jcuello en artextrading.com
Mar Mar 4 12:47:48 CET 2014

Pues es un componente que tienes que instalar. Sigue las instrucciones y tras instalar te aparecerán los compoentes (seguramente en una pestaña nueva)

2. Abir Lazarus -> Componentes -> Open Package file (*.lpk)

en la carpeta de lazarus C:\lazarus\components\sqlite selecionar sqlitelaz para sqlite2.x y sqlite3laz para sqlite3, lo mejor es instalar y compilar los 2.

3. Click en compile, si todo sale bien le das click en install.

----- Mensaje original -----

De: "Juan Perles" <perlesj en gmail.com>
Para: "Spanish version of Lazarus List" <lazarus-es en lists.lazarus.freepascal.org>
Enviados: Martes, 4 de Marzo 2014 11:40:04
Asunto: Re: [Lazarus-es] Ayuda sobre TSQLite3Dataset

Gracias por tu información pero lo mío es más simple o más complejo, no lo sé. He entrado en una página y por el título me ha parecido que era lo que yo quería (al final pongo el enunciado de la página) Cómo veréis tras instalar el Lazarus y SQLite me dice que ponga un control llamado TSqlite3Dataset y esta es mi pregunta ¿Qué me falta por instalar o dónde puedo encontrarlo?

Muchas gracias

Este es el enunciado:

Nuestra primera aplicacion con Lazarus y Sqlite

Despues de tener instalado lazarus hay que compilar los componentes para usar Sqlite.
1. Descargar la libreria Sqlite3.dll y Sqlite.dll desde sqlite.org descomprimirla y ponerla en la carpeta sytem32 de windows.
[...]

con esto ya tienes Lazarus con soporte Sqlite.

############Comienza_la_traduccion###############################

Preparacion

Cree una aplicación vacía, ponga los siguientes componentes, y cambie las propiedades según se especifica.

01 TSqlite3Dataset
Nombre : ContactsDataset
TableName: Contactos
01 TDataSource:
Nombre:ContactsDataSource
Dataset :ContactsDataset
01 TDBGrid
DataSource:ContactsDataSource
Columnas: Agregue 02 items y fije la propiedad de FieldName de cada item a 'nombre ' y a ' email '.
03 TButton
Nombre: AddButton /DeleteButton /SaveButton
Caption: Agregar / Borrar / Guardar