[Lazarus-es] Windows CE 5 o Windows CE6

Jose Antonio Cuello jcuello en artextrading.com
Vie Dic 23 11:44:58 CET 2016

Hola, para este tipo de equipos uso una máquina virtual con Windows XP, Lazarus 1.2.6 y FPC 2.64 con compilación cruzada ARM (como comentas en tu mail)

En su momento intenté actualizar más el Lazarus y el FPC pero comenzaron los problemas y retorné a las versiones que te comento.

Ejecuto la aplicación en equipos muy antiguos de Intermec con las primeras versiones de WindowsCE (varia la versión dependiendo del terminal) y con unos más nuevos de Honeywell con WindowsCE 6.5

Por lo demás configuro el proyecto igual que tú

Espero te pueda servir.
Un saludo

De: "José Manuel Jover via Lazarus-es" <lazarus-es en lists.lazarus-ide.org>
Para: lazarus-es en lists.lazarus-ide.org
CC: "José Manuel Jover" <jmjover en musgrave.es>
Enviados: Viernes, 23 de Diciembre 2016 10:34:01
Asunto: [Lazarus-es] Windows CE 5 o Windows CE6

Buenas, haber si alguien me puede echar una mano. Programo normalmente en Delphi y me ha pedido desarrollar un software en sistemas operativos Windows CE 5.0 y 6.0.He intentado verlo con Lazarus de la siguiente manera:

He instalado:

lazarus-1.6.2-fpc-3.0.0-win32.exe.

lazarus-1.6.2-fpc-3.0.0-cross-arm-wince-win32.exe

Después a la hora de compilar toco las siguientes opciones:

- LCL WidgetType = wince

- -Target OS (-T) = WinCE

- Target CPU family (-P) = arm

- Linking - generate debugging info for GDB = Unchecked

- Y he marcado – Xs

- En opciones el ejecutable del compilado he puesto C:\lazarus\fpc\3.0.0\bin\i386-win32\ppcrossarm.exe

El ejecutable si lo pruebo con un emulador wm 6.5 profesional me funciona.

EL problema que tengo es que el mismo ejecutable en el emulador para Windows ce 5 no funciona, además en los dispositivos que tengo que son un datalogic scorpio me pasa lo mismo, me sale el siguiente mensaje en ambos: is not a valid Windows ce application.

He estado mirando la wiki pero no saco nada en claro. He intentando compilar con el siguiente bat:

PATH=c:\lazarus\fpc\3.0.0\bin\i386-win32;c:\lazarus\fpc\3.0.0\bin\arm-wince

make clean lcl LCL_PLATFORM=wince PP=ppcrossarm.exe CPU_TARGET=arm OS_TARGET=wince

pause

He visto el tema de la librería aygshell.dll que puede que estos dispositivos tiene una versión de Windows ce desnuda., pero tampoco.
La verdad es ya no se que ver, he estado buscando en foro y no hay manera.
Gracias de antemano