[Lazarus-es] cliente socket

Jesus Reyes A. jesusrmx en gmail.com
Sab Ene 18 03:00:35 CET 2020

En Fri, 17 Jan 2020 09:48:59 -0600, Rafael Bidegain via Lazarus-es
<lazarus-es en lists.lazarus-ide.org> escribió:

> Hola!
>
> Necesito desarrollar un cliente socket que se conecte al puerto 1005 del
> localhost y guardar todo >lo que se transmite desde ese puerto en Tmemo.
>
> ¿qué componente me recomiendan usar?
> Esta aplicación va a ejecutarse en una pc con windows 10.
>
> probé con sockets_laz.lp, pero tiene algunos inconvenientes, en
> principio no compilaba por falta de >la dependencia LCLBase,  pero
> surgieron otros errores. (voy a mandar un mensaje aparte)
>
> gracias
> --Rafael Bidegain

> [...]

Hola Rafael,

No conozco el paquete sockets_laz así que no te puedo ayudar ahí, es
probable que ya este obsoleto. Lo que te puedo recomendar es que uses lo
que ya esta disponible en FPC, mira los ejemplos de fpc en
fpc\packages\fcl-net\examples\, si por alguna razón no estan disponibles
en tu instalación, revisa este enlace:
https://svn.freepascal.org/cgi-bin/viewvc.cgi/trunk/packages/fcl-net/examples/?diff_format=l

En su defecto, usaría synapse ( https://wiki.freepascal.org/Synapse ),
LNet o Indy.