[Lazarus-es] cliente socket

Rafael Bidegain r.bidegain en gmail.com
Lun Ene 20 23:03:41 CET 2020

Gracias Jesus.

Hoy retomé ese trabajo y tuve que hacer algunas modificaciones para
compilar el cliente. (el server compiló sin problemas)

quedó así:

{$mode objfpc}{$H+}
uses sysutils, ssockets;

Const
  TheHost = 'localhost';
  ThePort = 4100;

var
  S : String;
  i : longint;
  FSSConn : TInetSocket;
begin
  S:='This is a textstring sent by the client'#10;
  FSSConn := TInetSocket.Create(TheHost,ThePort);
  With FSSConn do
    begin
    For I:=1 to 10 do
      Write(S[1],Length(S));
    S:='QUIT'#10;
    Write(S[1],Length(S));
    Free;
    end;
end.

lo compilé así en win10:
C:\utiles\socket>..\lazarus\fpc\3.0.4\bin\x86_64-win64\fpc Client.pp
Free Pascal Compiler version 3.0.4 [2018/05/19] for x86_64
Copyright (c) 1993-2017 by Florian Klaempfl and others
Target OS: Win64 for x64
Compiling Client.pp
Linking Client.exe
46 lines compiled, 0.2 sec, 157328 bytes code, 6996 bytes data

ahora tengo que adaptarlo a lo que necesito (leer cadenas enviadas por el
servidor y ponerlas en un TMemo)

saludos