[Lazarus-es] de hfiandor 15 jun 2020

Rafael Bidegain r.bidegain en gmail.com
Mie Jun 17 07:09:18 CEST 2020

 Hola Hector.

Encontré este mail de 2014... (no me fijé si te lo mandé por privado o lo
mandé a la lista)
es esto lo que estás buscando?
(se me han perdido algunos mail en esa conversación)
saludos cordiales

sqlite> .schema ABCD
CREATE TABLE ABC (
idActor integer primary key autoincrement,
CI VARCHAR(11) ,

CREATE TABLE ABC (
idActor integer primary key autoincrement,
CI VARCHAR(11) ,
nombre1 VARCHAR(80) ,
nombre2 VARCHAR(80) ,
PrimerApellido VARCHAR(80) ,
SegundoApellido VARCHAR(80) ,
direccion VARCHAR(180) ,
Municipio VARCHAR(180) ,
telefono1 VARCHAR(10) ,
telefono2 VARCHAR(10) ,
movil VARCHAR(10) ,
sexo VARCHAR(1) ,
edad VARCHAR(3) ,
peso VARCHAR(3) ,
estatura VARCHAR(4) ,
colorPelo VARCHAR(20) ,
raza VARCHAR(20) ,
observaciones VARCHAR(100)
);

tambien probé lo que proponen en la web (campos ftNumeric en lugar de
ftAutoInc) y los insert funcionan bien ya sin valores nulos.

El lun., 15 jun. 2020 a las 17:33, hfiandor via Lazarus-es (<
lazarus-es en lists.lazarus-ide.org>) escribió:

> Estimados listeros:
>

> Primero, mis mejores deseos en estos  momentos de corona.
>

> Lo segundo, es pedir disculpas por este correo.
>
> Alguien con muy buena intención, me mando un correo indicándome como
> “escribir” la línea para cambiar los Id autoincremental. No hay forma de
> que lo encuentre, y quiero probarlo. Parece que lo guardé tan bien, que se
> escondió. Si pueden, envíenmelo de nuevo, y prometo que lo guardaré bien.
>

> Yo encontré una forma, pero es realmente muy “aparatosa” y tengo una tabla
> con seis records, pero los Id andan por el 40 y pico. Realmente luce feo.

> [...]

Rafael Bidegain

Ya que los cuerdos no hablan, hablará el loco.
(The Fool, Padraic Pearse)

# yo quiero educación libre. ¡YA!