[Lazarus-es] de hfiandor 29 jun 2020

Ismael L. Donis Garcia slibre en natio.co.cu
Lun Jun 29 18:29:37 CEST 2020

El SQL del SQLQuery debe incluir el campo de la llave primaria.

También puedes usar SQLQuery.execute; si le pasas como SQL update tabla set fechaegresoAlumnos = fechaegreso where tabla.idkey = id;

Saludos Cordiales
--
Ismael
Devuan User: http://distrowatch.com/table.php?distribution=devuan
Web Site: http://www.sisconge.byethost15.com/
  ----- Original Message -----
  From: hfiandor via Lazarus-es
  To: 'Spanish version of Lazarus List'
  Cc: hfiandor
  Sent: Monday, June 29, 2020 11:39 AM
  Subject: [Lazarus-es] de hfiandor 29 jun 2020

  Amigo Maxi:

  Espero que el corona no te haya tocado ni a tu familia.

  Llevo dos días trabado en algo que debe ser sencillo, pero no le doy donde debo.

  Tengo un SQLQuery que me dice los records de una tabla que cumplen determinada condición. Solo la uso para recorrerla y hacer algo en otra tabla usando el locate. Esto parece que trabaja bien en cuanto a empatar el record adecuado.

  En esta segunda tabla en el record empatado hay un campo que está vacío, y ahí quiero poner una fecha.

  Yo hago esto

  fdm.tAlumnos.Edit:

  fdm.tAlumnos.FieldbyName(‘fechaegresoAlumnos’).asString:=fechaegreso;

  fdm.tAlumnos.Post;

  fdm.tAlumnos.ApplyUpdate;

  fdm.tAlumnos.Close;    //la tabla se salva cuando se cierra

  fdm.tAlumnos.Open;

  Se ríe de mí y ya creo que me saca hasta la lengua.

  Si meto el dato de forma convencional y usando el Navigator para el Post, no hay líos.

  Espero no causarte mucha molestia,

  Saludos,

  Ing. Héctor Fiandor Rosario

  hfiandor en ceniai.inf.cu