[Lazarus-es] Lectura de tabla en scrip de LazReport

Ismael L. Donis Garcia slibre en natio.co.cu
Lun Mayo 11 20:12:57 CEST 2020

En las opciones del reporte lo debes definir como de 2 pasos, en el primero guardas el valor en un arreglo y en el segundo pase asignas el valor tomándolo del arreglo.

Saludos
--
Ismael
Devuan User: http://distrowatch.com/table.php?distribution=devuan
Personal Web Site: http://www.sisconge.byethost15.com
  ----- Original Message -----
  From: Iván Lugo Herrera via Lazarus-es
  To: lazarus-es en lists.lazarus-ide.org
  Cc: Iván Lugo Herrera
  Sent: Friday, May 08, 2020 7:33 PM
  Subject: [Lazarus-es] Lectura de tabla en scrip de LazReport

  Recién me inscribo en esta lista de correo dedicada a Lazarus IDE, con el interés de progresar en esta herramienta de desarrollo de software.
  Me alegra encontrar información sobre Lazarus el español.
  La mayoría de las fuentes que he encontrado en los dos años que llevo estudiando esta paltaforma son: inglés, portugués (bastante), francés (algo) y poco en español.
  Aunque jamás utilicé Delphi, he apoyado mi aprendizaje con diversos consejos en español para este equivalente comercial.

  No descubrí la manera de consultar en la lista los temas tratados previamente, así que quizá mi consulta ya haya sido respondida en el sitio.
  Consulta LazReport:
  Desde un script en LazReport ¿puedo leer un registro de una tabla que es visible desde el reporte?
  Algo como:

    if [sqlCuentas.Locate('CTACOD',[Cuenta],[loPartialKey])] then ;
     Text:= [sqlCuentas.FieldByName('CTANOM').AsString] ;
     else Text:= 'No identificada';

  - La instrucción anterior (locate) está en un cuadro de texto en la banda GroupHeader (Condición: [sqlMovim."CTACOD"])
  - en la banda MasterData tengo la tabla "sqlMovim"
  - "sqlCuentas", con todos sus campos, es visible desde el reporte en modo "design"
  - "Cuenta" en una variable (Otras) que contiene [sqlMovim."CTACOD"] que tiene su equivalente en sqlCuentas
  He probado con "begin // end", he incluido "uses db;"

  invariablemente el resultado es "No identificada"

  hay un cuadro de texto que contiene sqlCuentas.CtaNom y siempre muestra el primer registro

  ¿es posible lo que pretendo?
  si lo es, ¿cómo debo realizarlo? o ¿cuál es mi error?

  Nota: el pase de parámetros con ParName - ParValue o con FindVariable no es una opción
  porque se pretende que el reporte no esté atado a un formulario.

  De antemano, gracias.

  Iván Lugo Herrera
  Valencia, Venezuela