[Lazarus-es] Resumen de Lazarus-es, Vol 21, Envío 28

Jose Antonio Cuello josea en artextrading.com
Mie Jun 17 08:03:53 CEST 2009

Es cierto que cuando te compras un coche lo puedes tunear, pero al
comprarlo seguro que no te dan toda la documentación técnica del
vehículo, es más si tienes una avería y no usas los recambios originales
puedes perder la garantñía.
Es cierto que al comprarte una casa puedes realizar reformas, pero
muchas veces no te entregan todos los planos o los que te dan no se
acercan a la realidad. Y te encuentras rompiendo una tubería o claves
eléctricos donde no deberían estar.
Si te compras una televisión, ¿de dan los planos técnicos por si tienes
una avería? y así en todos los casos.
Hay que pensar que detrás de muchas cosas y entre ellas el software
existe un tiempo en investigación y formación que en la mayoría de casos
no se le exige al cliente que pague. No miremos sólo la parte negativa
de "no entregar los fuentes" puesto que en muchos casos no se hace por
"malicia" si no por precio. Estoy seguro que si a cualquier programador
se le paga un proyecto en la manera "correcta" este no tendrá problemas
en entregar los fuentes. Pero en muchas ocasiones el cliente quiere
pagar lo mínimo y menos y ante esto entiendo que haya programadores que
no deseen entregarle a ese cliente los fuentes. De todas maneras lo
"bonito" es que exista la libertad de hacerlo o no hacerlo sin que ello
sea un prejucio para ninguna de las partes.

Message: 5