[Lazarus-es] instalación y desinstalación de componentes, zeos, varios

Sab Mayo 8 19:21:37 CEST 2010

Hola a todos..

hoy he perdido una linda mañana con esto, y al final, quedó mi lazarus
peor que antes :)
Resulta que en un proyecto estoy usando el zeos 7.0.0
El asunto es que el componente tzstoreprocedure me da error.. nunca lo
he podido usar:

el código es este (recortado para que no sea tan largo):

  DBMain.fdbResto.StartTransaction;

spAM.ParamByName('codcliente').AsInteger:= 1; // VER
spAM.ParamByName('fecha').AsDate       := Date;
spAM.ParamByName('tipopago').AsString := IntToStr(cboFormaPago.ItemIndex
+ 1); // para que no quede el primero 0
spAM.ParamByName('impex').AsFloat     := nTotEx;
spAM.ParamByName('impmin').AsFloat    := nTotMin;
spAM.ParamByName('impmax').AsFloat    := nTotMax;
spAM.ParamByName('codmozo').AsInteger  :=
frmMesas.dsMesas.DataSet.FieldByName('codmozo').AsInteger;
spAM.ParamByName('mesa').AsInteger     :=
frmMesas.dsMesas.DataSet.FieldByName('codigo').AsInteger;
spAM.ParamByName('codtarjeta').AsInteger :=
dsTarjetas.DataSet.FieldByName('codigo').AsInteger;
spAM.ParamByName('nrotalon').AsString  := edtBoleto.Text;
spAM.ParamByName('turno').AsInteger    := 0;     // VER
spAM.ParamByName('fehora').AsString    := '';     // VER
spAM.ParamByName('codusuario').AsInteger := 0;    // VER
spAM.ExecProc;

cSerie:= spAM.Params[0].AsString;
nComprob:= spAM.Params[1].AsInteger;

Ese store procedure devuelve 2 parámetros, que los necesito para grabar
otras tablas, que son cSerie y nComprob.

El sp funciona a la perfección, y además probé de ejecutarlo usando un
componente tzreadonlyquery y graba bien los datos, el asunto es que con
este componente no sé cómo obtener esos valores de retorno.
Por tanto, volví a hacer las pruebas con tzstoreprocedure sin éxito.
Se me ocurre que debe ser algún bug del zeos.. por tanto, quise probar
con la versión 6.6.6stable y ZAS!!!

Siempre a los componentes los descomprimo en subcarpetas de
c:\lazarus\components, por tanto, tenía una carpeta con el zeos7 y otra
con el 6.6.6.
Cuando quise desinstalar el 7 e instalar el otro, se me armó tal
entrevero que tuve que borrar completamente la carpeta zeos7.
Hice muchas cosas, que al final no se lo que hice :), pero terminó
quedando la versión anterior.

mi primer pregunta: ¿cuál es el proceso correcto de desinstalar un
componente e instalar una versión más nueva o vieja del mismo? o
sencillamente, desinstalar uno que no voy a usar más.

Ahora mi otro problema.... ya no puedo abrir el proyecto porque éste
necesita del zeos7!!!!
cómo puedo hacer para poder usarlo?? ví que en .lpi hay mucha info
relacionada a ese componente.. o sea, los caminos a las unidades de las
carpetas, el nro de versión. etc...

Agradezco cq ayuda.... ya sea con cómo obtener los valores de retorno
del sp o con el zeos7...
Buen fin de semana para todos...!! aquí nuestro país de fin de semana
electoral, ya que se elijen los intendentes de los 19 departamentos!!
chauuuuuuuuuuuuuuuuu