[Lazarus-es] Comportamiento Lazarus y firebird

Manuel Galeote manuel en clublazarus.com
Jue Jul 21 14:07:56 CEST 2011

Hola a todos.

Estoy comenzando a desarrollar una aplicación para windows y he decidido
usar Lazarus y Firebird por la capacidad, de con relativamente poco cambio,
poder usarlo en otro sistema operativo (Linux o mac). Con Lazarus alguna
cosa he hecho pero en firebird no tengo ninguna experiencia.

He comenzado con mal pie al usar zeos 6.6.6 y firebird 2.5 ya que me da en
la nariz que no son muy compatibles. A partir de aquí he bajado a firebird
2.1 y todo ha funcionado  mejor pero me estoy encontrando con algún que otro
problemilla y agradecería a quien tenga experiencia en el tema que me dijera
si esto es normal.

Tengo un formulario principal donde hago la conexión con un zconnection y un
formulario donde permito modifca datos con un ztable,dataset, grid y edt

Si ejecuto la aplicación, se conecta correctamente a la base de datos y
puedo hacer los cambios que quiera.

Ejecuto la aplicación 2 veces (simulo el uso en 2 ordenadores), cuando
realizo cambios en la tabla en el primer programa el segundo no refresca los
cambios. Entiendo que es normal ya que supongo que tendré que hacer un
refresco de datos en la tabla.

Pues no funciona nada, hasta que no fuerce una desconexión de la base de
datos y vuelva a conectar. He probado con un componente de tabla y con otro
de query y a hacer refresh de la tabla,  close y open o poner el active a
false y luego a true y no refrescan los datos. Tengo necesariamente que
desactivar la conexión y volver a conectarla para que lo haga.

Alguien sabe por qué pasa.

Un saludo.