[Lazarus-es] Fwd: Re: LazActivex.. ejemplo no anda!

José Mejuto joshyfun en gmail.com
Mie Jun 18 01:19:14 CEST 2014

El 18/06/2014 1:01, Paola Bruccoleri escribió:

> Hola José (y resto también.. no se enojen :) )
> gracias por tus .pas. ¿los obtuvistes desde lazarus o delphi??

Hola,

Desde fpc, el de lázarus sólo es un GUI para el importtlb.exe de fpc.
Simplemente arreglé los bugs en el código y regeneré los *_TLB.pas

> [...]
>
> unit1.pas(117,54) Error: Variable identifier expected
> efacturacom_1_0_tlb.pas(705,13) Hint: Found declaration:
> _Sobre.SaveXMLToFile(var WideString):OleVariant; SafeCall;
> unit1.pas(118,56) Error: Variable identifier expected
> efacturacom_1_0_tlb.pas(187,13) Hint: Found declaration:
> _CFE.SaveXMLToFile(var WideString):OleVariant; SafeCall;
> unit1.pas(121,51) Error: Variable identifier expected
> efacturacom_1_0_tlb.pas(811,13) Hint: Found declaration:
> _Respuesta.savePDF(var WideString):WordBool; SafeCall;
> unit1.pas(130) Fatal: There were 3 errors compiling module, stopping

Esos son del Delphi supongo, ya que yo no tengo esa declaración, si no
por ejemplo:

function savePDF(var strPath:WideString):WordBool;safecall;

> veo estas diferencias (el var) en los 3 casos:
> en tu .pas:
>     function SaveXMLToFile(var strPath:WideString):OleVariant;safecall;
>
> en el q me enviaron de delphi:
>      function SaveXMLToFile(strPath: WideString): OleVariant; safecall;
>
> se los saco y  finalmente se genera el exe
>
> pero al ejecutarlo, ZAS!!!!
> SIGSEGV $%&/&##/("

El crash se produce por que el sistema no tiene registrada (como en mi
caso) la VBA6.DLL y no puedes registrarla por que faltan más cosas de
VisualBasic (supongo que alguna otra DLL que necesita).

De todos modos voy a revisar por si se me ha pasado algo.

> una parte de la rutina de prueba:

Por lo que veo falla con las strings.

> [...]
> pruebas x ahora) un comprobante de venta, para luego ser procesado y
> enviado a la dgi con todos los requisitos.
> Yo simplemente debo crear objetos de esas clases, cargarle los datos y
> listo.
>
> acá está el poyectito de prueba...(los datos son inventados claro)
> https://dl.dropboxusercontent.com/u/6723942/felectronica%20jose.zip
>
> bueno, muchas gracias!
>
> (en lazarus, lo de crear esos componentes descendientes de
> TActivexControl, ni de casualidad lo hace... tb lo probé, no queda como

Eso es para otra cosa, es para los activeX gráficos (OLE embedded), esto
no son OCX son ActiveX puros.

Le pego otro ojo a ver si averiguo que pasa.